lunes, 7 de julio de 2014

Mister Politicus

Ramón Fonseca Mora, en su novela "Míster Políticus", articula los enmarañados procesos de los que se valen funcionarios inescrupulosos para afincarse en el poder y, desde allí, satisfacer sus detestables ambiciones, arropados con el manto falaz de un fementido servicio a la nación. Y para esto, propone un escenario mínimo: una familia, su círculo íntimo de amistades y la gama de motivaciones que mueve los hilos de cada personaje.
Mentiras, medias verdades, cinismo rampante, máscaras atildadas para ganar el favor de los electores, manipulación de los medios de comunicación, entre otros males que han llevado a la política criolla y a sus cultores al peor nivel de descrédito. Junto a esto, el autor aprovecha para delinear su argumento.    

Esto es una parte de la sinapsis que presenta esta novela que  relata  la política absurda, corrupta y barata, que tristemente se refleja en nuestro país, en donde los llamados "míster políticus" quieren adueñarse de todo lo que deseen, satisfaciendo ese deseo de poder y adquisición solo para ellos, sin importarle lo que pase a su alrededor ni tomando en cuenta la función de su trabajo como gobernante; quien está para representarnos  en el exterior y otras funciones como  la realización de proyectos en bien de todos.
No vemos un gobernante que nos quiere ayudar, aunque en un principio caigamos en las promesas falsas que nos hacían; simplemente no lo vemos y si los hay, nos resulta difícil creer en ellos debido a la poca confianza que desarrollamos gracias a sus mentiras. Por ello es hora de luchar para abatir la política corrupta y acabar con los míster políticus que siguen rondando en el poder y así escoger a alguien que nos sepa liderar tomando como acción primordial la patria por la que quiere luchar.


Esta novela nos hace ver y entender lo que pasa en la sociedad política en nuestros días, donde jóvenes como nosotros podemos brindar y manifestar nuestras opiniones acerca de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario