Cambio climático podría causar extinción de pelirrojos
Según estadísticas en Escocia, el 13 % de la población es pelirroja y de piel clara.
Dicha característica es una adaptación al clima típico de Escocia y si éste cambia se podría afectar al gen.
Un par de científicos ha alertado sobre la posible extinción de los rasgos de los pelirrojos, debido al cambio climático.
El doctor Alistair Moffat, señala que el pelo rojo y la piel clara son una adaptación al clima, tipico de Escocia, Irlanda y el Norte de Reino Unido.
"Creo que la razón de piel clara y pelo rojo es que no conseguimos suficiente so y tenemos que obtener toda la vitamina D que podamos", según publica The Independent.
Moffat también aseveró que "si el clima está cambiando y que podría convertirse en más o menos nublado, lo que va a afectar al gen". Oro científico, coincidió con Moffat; argumentando "creo que el gen recesivo está muriendo lentamente", aunque el cambio climático no ha impactado aún en la disminución de pelirrojos.
Este articulo fue publicado por la Ciudad de México el 8 de julio, el cual nos da a conocer este importante suceso, que puede acabar con el gen que determina dichos rasgos. Con esto hace que lo que investigamos o leemos tomemos conciencia y podamos transmitir este mensaje para evitar que nuestro planeta siga teniendo un cambio climático y evitar dichas consecuencias que afecta la vida en éste.
Cambio climático |
Esta pequeña noticia nos da a conocer que día a día científicos, médicos entre otros profesionales que están relacionados estrechamente en estas áreas, se encuentran trabajando por controlar diversas enfermedades, las contaminaciones que sufre nuestra Tierra, etc.
Reciclaje y cáncer
Un podcast, realizado Jorge Laborda, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Castilla-La Mancha, España.
En su podcast nos señala que, uno de los procesos bilógicos más interesantes, que debe estar activo y funcionar adecuadamente para permitir el crecimiento del cáncer, es el conocido como autofagia. La autofagia es un proceso de "auto-digestión", es decir, la célula se come a sí misma.
Aunque esto puede que parezca a primera vista una contradicción, es en realidad, un proceso de reciclaje celular por lo que la célula se desembaraza de orgánulos o de proteínas viejas, los digiere y utiliza ,materiales resultantes de esta digestión para generar nuevas proteínas u orgánulos y eso sin necesidad de incorporar nutrientes desde el exterior.
Recolecta de reciclaje todos los primeros jueves de cada mes en las instalaciones de la televisora TVN, con el fin de aportar con la estabilidad y protección de nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario